online site builder

ARTÍCULOS

HITO STEYERL: LAS POLÍTICAS DEL ARTE
Manuela Hansen

El presente artículo aborda el pensamiento de la artista Hito Steyerl a partir de sus ensayos reunidos en el libro The Wretched of the screen (2012) y sus obras The Building (2010), November (2004) y Adorno ́s Grey (2012)..

A RAÍZ DE LA ESCULTURA GUERRERO A CABALLO ATRIBUIDA A LEONARDO DA VINCI: REFLEXIONES EN TORNO A LOS CONCEPTOS DE AUTORÍA Y AUTENTICIDAD, LA FUNCIÓN DE LOS MUSEOS Y LOS PROBLEMAS ÉTICOS DE LA REPRODUCCIÓN PÓSTUMA DE LAS ESCULTURAS
María Pía Iturralde

Autenticidad y autoría de las esculturas: Escultura Guerrero a caballo atribuida a Leonardo da Vinci y su historia. Reflexiones en torno a su exhibición en el MNBA de Buenos Aires y la complejidad de la autenticidad de las esculturas póstumas.
Authenticity and Authorship of sculptures: A brief reference to the history of Roaring horse and mounted warrior statuette attributed to Leonardo da Vinci. Some thoughts about the way it is displayed by the MNBA of Buenos Aires and on the complexity of authenticity of posthumous sculptures.  

schianchi

GERMÁN GÁRGANO. EL CUERPO DE LA OBRA/EL CUERPO DEL ARTISTA
Cristian Olea

El presente trabajo pretende penetrar en las capas superficiales del color y la composición de la obra del artista plástico Germán Gárgano. La potencia de un cuerpo inerte es para Gárgano un desafío a la lógica y a la propia historia. La pasividad de esos cuerpos es el motor que anima al espectador y es un testimonio de vida, de la vida que el hombre crea y destruye en un ciclo que se repite como una condición humana.

LA TRANSFORMACIÓN DE LA RUSIA IMPERIAL DEL SIGLO XVIII PUESTA EN EVIDENCIA A TRAVÉS DE SUS ARTES DECORATIVAS CON EL OBJETIVO DE OCCIDENTALIZAR SU IMAGEN POLÍTICA
María Campos Carlés de Peña

El presente artículo aborda las circunstancias que condujeron a Rusia a tomar contacto con la cultura occidental, con el objetivo de salir del ostracismo / isolation que la mantenía aislada, a partir de las postrimerías del siglo XVII y a lo largo del siglo XVIII, dada la determinación Pedro I el Grande y su descendencia hasta promediar el reinado de Catalina II y su hijo Pablo I.

schianchi

NOTAS SOBRE LA TRANSVERSALIDAD DEL GUSTO EN EL ARTE Y LA COCINA
Viviana Saavedra

Partiendo de la observación del fenómeno expansivo de lo gastronómico y su creciente inclusión en la actividad cultural, se establece una relación entre arte y cocina bajo el denominador común del gusto. Tomando el acontecimiento gustativo dentro de las experiencias individual y colectiva, se señalan algunos de los cambios sucedidos en el arte y la cocina en los últimos años, llegando incluso a la integración de ambos.

Ubicación

Tucumán 1845 - C1050 AAK - CABA

Contacto

 info@irrupcionesrevista.com