bootstrap themes

PRIMERAS JORNADAS DE GHA

MODOS DE VER, MODOS DE HACER

La relación con el arte siempre presupone una apertura de múltiples dimensiones cuyo anclaje converge en las instancias de producción, circulación y consumo. En cierto sentido, las obras artísticas se presentan como desafío para los artistas, a la vez que, bajo la forma del enigma para sus receptores, sean estos estudiosos o público en general.

En tal sentido, Modos de ver, modos de hacer se presenta como una zona propicia para la instauración de un intercambio tendiente a pensar las marcas que la contemporaneidad le ha impreso a dicha dinámica.

De esta manera, al instaurar estas jornadas, la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes-USAL propone una reflexión acerca de la institucionalidad de las artes, del impacto que producen las nuevas tecnologías en la producción artística y, en definitiva, del diálogo siempre abierto entre las tradiciones y la actualidad del fluctuante campo artístico.

Estas primeras jornadas, realizadas el 26 y 27 de setiembre pasado, se propusieron como un espacio de interacción entre invitados (artistas y gestores culturales), docentes, alumnos, egresados y público. En este marco, se presentaron las publicaciones de la producidas por la carrera GHA-USAL tanto en formato digital como impreso, se debatió sobre las relaciones entre sobre arte y sociedad y acerca de la problemática institucional en el campo artístico. Asimismo, se presentaron los avances de las investigaciones desplegadas en el marco de la carrera, mientras que otro panel abordó la problemática de la escultura en impresión 3D en el arte actual.

Entre otros, nos visitaron Eduardo Medici, Gachi Prieto, Javier Bilatz, Juan Pablo Ferlat, Magalí Abramovic, Mariana Aparicio, Paula Mascías y Tainá Azeredo. La presentación estuvo a cargo del Dr. Pablo Maersk, decano de la Facultad de Geografía Historia y Turismo-USAL.


Ubicación

Tucumán 1845 - C1050 AAK - CABA

Contacto

 info@irrupcionesrevista.com