web templates free download

PUBLICACIONES

CURADURÍA: UNA FORMA DISCONTINUA

En nuestra contemporaneidad, el rol curatorial ha adquirido centralidad en el campo de las artes visuales tanto en el ámbito local como en el internacional. Esto revela la necesidad de tentar un diálogo sobre diversas perspectivas en torno a su configuración actual e histórica.

En tal sentido, Curaduría. Una aproximación genealógica se propone, por una parte, historiar el origen y desarrollo de la práctica curatorial en el campo artístico de la ciudad de Buenos Aires y, por otra, dar cuenta de los desplazamientos en su propia definición y teorización en su devenir histórico.

Este despliegue no se adjudica una lógica lineal o cronológica, por el contrario, la estrategia planteada asume, intencionalmente, una forma fragmentaria, discontinua, que permite indicar partes de una totalidad en incesante configuración.

Es preciso mencionar que los textos que integran esta publicación han sido desarrollados en el marco de una investigación propuesta a través de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo en el marco de la Especialización y Maestría en Curaduría del Arte Contemporáneo-USAL por docentes de la carrera de Gestión e Historia de las Artes-USAL.

Ubicación

Tucumán 1845 - C1050 AAK - CABA

Contacto

 info@irrupcionesrevista.com