open source web page builder

_aRTICULOS

aLBERTINA cARRI Y la rEPRESENTACIÓN cOMO mONTAJE_
LIC. Débora Mauas

A partir de los actuales debates historiográficos alrededor del concepto de lo irrepresentable, este artículo analiza la video instalación de la artista argentina Albertina Carri Investigación sobre el cuatrerismo. Carri construye una narración de la Historia desde su historia, articulando diversos documentos de archivo con otros inventados, sin sacralizar “lo que ha sido”, ni negar “el instante de verdad” que su montaje pueda producir.

dESLIMITACIONES dISCIPLINARES. aRTE Y cIENCIA eN lAS oBRAS DE tOMAS sARACENO Y lUIS fERNANDO bENEDIT _
LIC. Sol Rossi
El presente trabajo tiene por objetivo, mediante el análisis de la exhibición Cómo atrapar el universo en una telaraña (2017) de Tomás Saraceno y la obra Biotrón (1970) de Luis F. Benedit, problematizar las deslimitaciones disciplinares entre arte y ciencia en la contemporaneidad.

V

pRACTICAS aRTÍSTICAS eN tORNO A lA cIUDAD dE bUENOS aIRES _ 
MG. Ayelen Vázquez 

El propósito central de este trabajo es contribuir al estudio y comprensión de las prácticas artísticas contemporáneas correspondientes a los primeros años del siglo XXI desarrolladas bajo un contexto de crisis política y económica durante el que se produjeron inéditas modificaciones en la dinámica urbana de la ciudad de Buenos Aires. Observamos, en este marco de emergencia, una proliferación de modalidades de conexión del arte con la esfera social; este trabajo analiza las estrategias utilizadas por las prácticas artísticas contemporáneas a partir de un caso estudio: el proyecto Inundación! realizado por el colectivo M777.

Mobirise

eMILIO rENART, aRTE Y vIDA iNTEGRADOS_ 
PROF. Adriana Laurenzi

El siguiente artículo aborda la vida y obra de Emilio Renart, los referentes que marcaron su producción, como el informalismo y el espacialismo; así como las series Integralismo Bio-Cosmos y Multimágenes. También se señala la importancia de la tarea docente desempeñada por Renart así como el concepto de creatividad que él mismo acuño.